El curso de perfeccionamiento del IES para la obtención del título de especialista en MFyC se desarrollará según lo previsto, pese al recurso presentado por la SEMFyC

El curso de perfeccionamiento para la obtención del título de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC), organizado por el Institut d'Estudis de la Salut (IES), continuará desarrollándose según el programa previsto, pese al recurso contencioso administrativo presentado por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFyC).

Conocedores de la noticia y puestos en contacto con el subdirector del IES, Josep M. Martínez, y con el presidente de la comisión autonómica del curso, Amando Martín Zurro, Metges de Catalunya ha podido confirmar que el plan formativo se desarrollará con total normalidad, tanto en lo que concierne a los plazos como a las tareas encomendadas a los alumnos, y que no habrá ningún impedimento para la obtención del título mediante esta vía abierta el año 1989, a través de un decreto BOE.

Hace unas semanas, la SEMFyC interpuso un recurso contra el anuncio, en la web del IES, del curso de perfeccionamiento. El mismo día que el instituto recibió la notificación de la demanda, éste modificó el contenido de la web objeto del recurso.

En los próximos días, los inscritos al curso recibirán una carta informativa de la comisión autonómica.