El ICS convoca 695 plazas vacantes de facultativo especialista de hospital

El Institut Català de la Salut (ICS) ha publicado este martes, en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), las convocatorias para la provisión de 695 puestos vacantes de facultativo especialista en los servicios jerarquizados de los ocho hospitales públicos catalanes. De este modo, el ICS completa casi toda la oferta pública de empleo anunciada el año 2017 para la estabilización y consolidación del personal temporal, a la espera de convocar próximamente las 11 plazas correspondientes a la especialidad de medicina del trabajo.

Será entonces cuando se cierre el proceso selectivo que se inició en agosto de 2017 para aplantillar parte del personal interino, con una oferta pública de 337 plazas de especialista de hospital. En ningún caso, las 1.043 plazas que se habrán ofertado al final de este procedimiento supondrán una ampliación de la dotación de personal médico.

Los aspirantes a acceder a uno de estos 695 puestos vacantes disponen de un plazo de 30 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el DOGC para hacer la inscripción. Las solicitudes deben realizarse por vía telemática en el sitio web del ICS. Una vez la persona interesada haya accedido a dicha página, deberá pulsar la opción "Trabaja en el ICS" y, posteriormente, "Sistema de Gestión de Recursos Humanos" (SGRH), donde deberá identificarse para acceder y formalizar la inscripción.

Distribución de las plazas convocadas por centro hospitalario: