El ICS convoca una oferta de empleo para estabilizar 58 plazas de odontología

58 places d'odontologia a l'ICS

El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado este martes la oferta de empleo público convocada por el Instituto Catalán de la Salud (ICS) para la adjudicación definitiva por concurso oposición de 58 plazas de titulados en odontología correspondientes a la tasa adicional para la estabilización y la consolidación del empleo temporal del personal estatutario del ICS.

Del total de plazas convocadas, cuatro se reservan para personas con discapacidad legal reconocida igual o superior al 33%. La inscripción a la convocatoria se realiza por vía telemática a través del Sistema de Gestión de Recursos Humanos (SGRH) de la web del ICS, donde habrá que identificarse para acceder y formalizar la solicitud. El plazo de inscripción comienza el 20 de noviembre y finaliza el día 9 de diciembre de 2019.

Pueden participar en este concurso oposición los profesionales titulados en odontología y los médicos que hayan completado el periodo de formación en la especialidad de estomatología.

El proceso de selección se divide en dos fases: oposición y concurso. La fase de oposición consta de tres pruebas obligatorias, mientras que en la fase de concurso el tribunal valorará los méritos presentados por el aspirante en el "Gestor de Currículum" del SGRH. El lugar, la fecha y la hora de realización de las pruebas se publicará en la web del ICS. Asimismo, los resultados también se colgarán en el portal de la entidad.

Medida prevista en el acuerdo de salida de huelga
Con esta convocatoria, el ICS cumple el segundo punto del apartado 'Sobre el mantenimiento de la Estabilidad laboral' del acuerdo de salida de huelga firmado el 29 de noviembre de 2018 con Metges de Catalunya (MC). Sin embargo, la empresa pública aún debe realizar el estudio de cargas de trabajo del personal de odontología --comprometido en el acuerdo con el sindicato médico- para determinar si son necesarias más plazas de esta categoría profesional que se deberían convocar en una nueva oferta pública de empleo.