El plazo para comunicar la renuncia a formar parte del Plan de pensiones complementarias del personal de la Administración de la Generalitat finaliza el próximo 14 de diciembre, según ha anunciado la Dirección General de la Función Pública.
En un edicto publicado por el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) nº 4516, de 23 de noviembre, se especifica que "las potenciales personas partícipes que decidan no formar parte de éste (plan) disponen hasta el día 14 de diciembre de 2005 incluido para comunicar su renuncia de manera expresa y por escrito a la correspondiente unidad de recursos humanos de su entidad promotora".
La compañía VidaCaixa, filial de La Caixa y de Fortis, gestionará el nuevo sistema de prestaciones complementarias que aprobó la Mesa de la Función Pública con el visto bueno de Metges de Catalunya y el Sindicat d'Infermeria de Catalunya (coalición CEMSATSE) entre otras organizaciones. La Caixa actuará como entidad depositaria del fondo de pensiones y prestará sus oficinas para realizar trámites relacionados con dicho plan.
Conceptos básicos del Plan de pensiones de la Generalitat de Catalunya (Fuente: Función Pública)