El SMC-CESM y el ICS no se ponen de acuerdo en el acto de conciliación previo a la huelga de médicos de los hospitales públicos del próximo 7 de junio

El Sindicat de Metges de Catalunya (SMC-CESM) y el Institut Català de la Salut (ICS) no llegaron a ningún acuerdo en el acto de conciliación que mantuvieron ayer, ambas partes, en la sede del Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya. De esta manera, se confirma la huelga de 24 horas (desde las 0:00h a las 24:00h del 7 de junio) de todo el personal facultativo de los hospitales públicos del ICS (el paro no afecta a los médicos en formación), convocada por el SMC-CESM.

Estos son los servicios mínimos decretados por la conselleria de Treball y que han sido aceptados por el sindicato y la Administración:

Normal funcionamiento de los servicios de urgencia (atención de los enfermos externos que acuden al hospital y de los enfermos ingresados en las unidades de observación de urgencias).

Normal funcionamiento de las unidades especiales (unidades de quemados, unidades de cuidados intensivos (UCI), unidades coronarias, unidades de hemodiálisis, neonatología, partos y tratamientos oncológicos -radioterapia y quimioterapia-, así como todas aquellas otras unidades que puedan tener la misma consideración de unidades o de funciones especiales de urgencia vital.

Normal funcionamiento de la actividad quirúrgica urgente e inaplazable, derivada de la atención de urgencias intrahospitalarias y extrahospitalarias.

Atención asistencial al enfermo ingresado en el centro hospitalario.

Asimismo, se desprograman las consultas externas y la cirugía programada no urgente.