¿Eres residente del ICS y no te han pagado las guardias en la nómina de vacaciones del año pasado? Reclámalo con Metges de Catalunya

Vaga MIR Setembre 2020

Los MIR del Instituto Catalán de la Salud (ICS) tienen derecho a percibir la media de las guardias trabajadas en los meses anteriores en la nómina correspondiente al mes de vacaciones, porque es un concepto que forma parte de su retribución habitual. Así lo han reconocido los tribunales de justicia y también la propia Administración, que a través de un acuerdo de Govern en julio del año pasado estableció este pago, además de la mejora del precio hora de la atención continuada que realizan los residentes.
Sin embargo, en la nómina de vacaciones 2023 no se incluyeron los importes vinculados a las guardias. Por este motivo, MC ofrece a los MIR la posibilidad de reclamar jurídicamente el abono de las cantidades adeudadas.

Los servicios jurídicos se ocupan de gestionar toda la demanda y de calcular los importes a reclamar. Los facultativos que ya han finalizado el MIR pero que el pasado año todavía trabajaron como residentes también tienen la posibilidad de presentar la reclamación.

Las personas interesadas deben ponerse en contacto con el sindicato a través del correo mir@metgesdecatalunya.cat, antes del 30 de abril de 2024.