Facultativos de la sanidad concertada protestan ante Adrià Comella por la inhibición de Salud en las negociaciones de la huelga

Protesta de facultativos ante el director del CatSalut, Adrià Comella

Medio centenar de facultativos de la red sanitaria concertada han protestado esta mañana ante el director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Adrià Comella, mientras visitaba el CAP Terrassa Nord. Los profesionales han manifestado su enojo al mandatario por la negativa del Departamento de Salud a participar directamente en las negociaciones abiertas entre Metges de Catalunya (MC) y las patronales del sector a raíz de la convocatoria de huelga efectuada por el sindicato médico.

Los facultativos acusan a Salud de "dejadez de funciones" porque el conflicto no se da entre empresarios privados y sus trabajadores, sino que recae sobre profesionales del sistema sanitario público que prestan servicios en entidades de titularidad pública financiadas con el presupuesto de la Generalitat.

En este sentido, MC reitera que la participación de los máximos responsables de la consejería en las negociaciones es "imprescindible", ya que, aunque las patronales y la organización llegaran a un acuerdo, antes o durante la huelga, éste no tendría validez sin el visto bueno de Salud. Por lo tanto, afirma el sindicato, "el Departamento es parte negociadora y lo es de manera determinante para que se encuentren soluciones a las reivindicaciones del colectivo de facultativos".