Finaliza la construcción del pozo de agua financiado por la Fundación Metges en colaboración con la asociación AMMNY-CAT en Camerún

Pou d'aigua finançat per MC al Camerun

Esta semana ha finalizado la construcción del pozo de agua ubicado en la comunidad Nyinban, en la comarca de Nyanon de la región Litoral de Camerún, financiado por la Fundación Metges en colaboración con la Association main à main à Nyanon ‐ Catalunya (AMMNY-CAT). Gracias a la donación que la Fundación hizo el pasado mes de febrero a la ONG, los habitantes de este poblado ya disponen de un pozo del cual pueden recoger agua proveniente de acuíferos subterráneos sin tener que realizar desplazamientos kilométricos. Se ha necesitado perforar hasta 84 metros para encontrar agua limpia abundante.

Se trata de un pozo de agua freática que abastece a unas 250 personas y que mejorará notablemente la salud de los habitantes de esta comunidad, contribuyendo a la lucha contra las enfermedades de transmisión hídrica. Y es que, hasta ahora, la población iba a buscar agua de forma habitual a riachuelos insalubres, de modo que corrían el riesgo de contraer patologías potencialmente mortíferas a través de aguas corrompidas.

Tanto la Fundación Metges como lo sindicado Metges de Catalunya (MC) han querido reafirmar su voluntad de aportar recursos económicos y poner su granito de arena al trabajo que desarrollan entidades sin ánimo de lucro que, como AMNNY-CAT, buscan mejorar la salud de las personas, sobre todo de las de comunidades más desfavorecidas.