La División de Funcionarios presiona a Sanitat para que convoque el concurso oposición del interino APD

El presidente y el secretario en funciones de la División de Funcionarios de Metges de Catalunya (MC), Francesc Duch y Màrius Biscarri respectivamente, han solicitado al secretario general del Departamento de Sanidad, David Vegara, que convoque, lo antes posible, el concurso oposición para que el interino de Asistencia Pública Domiciliaria (APD) pueda consolidar su puesto y obtener una plaza estatutaria fija, tal y como prevé la Ley de Protección de la Salud aprobada el año pasado.

En una reunión mantenida entre ambas partes, los representantes de MC se han interesado también por el desarrollo normativo de la Agencia de Protección de la Salud y por la posibilidad de convocar un concurso de traslado para el médico APD.

Duch y Biscarri han recordado a Vegara el compromiso adquirido por el anterior Govern de resolver la problemática del uso del vehículo propio por parte del personal sanitario en el ámbito rural. En este sentido, el exsecretario general de Sanitat, Ramon Massaguer, se comprometió a crear una comisión mixta Metges de Catalunya-Generalitat (departamentos de Sanitat y de Economia) para intentar encontrar una salida jurídica y fiscal al conflicto.