Los MIR del Hospital Vall d’Hebron secundan mayoritariamente la huelga indefinida convocada para reclamar una mejora de las condiciones de trabajo

Martes, 10 Mayo, 2005

Los médicos internos residentes (MIR) del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona han secundado mayoritariamente la primera jornada de huelga indefinida que han convocado, con el apoyo de Metges de Catalunya (MC), para reclamar una mejora de las condiciones de trabajo.

Cerca de 300 facultativos se han concentrado en la entrada principal del hospital para exigir más medidas de seguridad en el servicio de Urgencias y para pedir la retribución completa de las 24 horas de guardia de los sábados, de las cuales sólo cobran 17.

Los MIR llevaban pancartas en las que se podía leer "No hay suficiente seguridad. No más agresiones", "No he dormido en 24 horas. ¿Quiere que le atienda?" o "Oferta: trabajo 24 horas, cobro 17".

La gerencia del hospital ha respondido a las reivindicaciones del colectivo y ha anunciado la colocación de puertas de acceso a Urgencias que funcionan con tarjeta magnética y la contratación de un nuevo vigilante de seguridad. Además, ha propuesto al Institut Català de la Salut (ICS) que estudie homogeneizar el sistema de retribuciones de las guardias MIR de todos los hospitales públicos, para que el médico residente cobre la totalidad de las horas de guardia, como ya sucede en algunos centros.