Los trabajadores del Hospital Dos de Maig de Barcelona vuelven a movilizarse

Los trabajadores del Hospital Dos de Maig de Barcelona se volvieron a manifestar, ayer, en una nueva jornada de huelga para reclamar la equiparación salarial con el resto de profesionales de los hospitales de la red pública.

Un 85% de la plantilla secundó el segundo día de huelga de 24 horas convocada por el comité de empresa, en el cual está representado Metges de Catalunya. Los trabajadores exigen al Consorci Sanitari Integral, ente gestor del centro, el reparto de los 780.000 euros que ha recibido del CatSalut para armonizar las condiciones salariales de los 600 profesionales del hospital, de los cuales 140 son facultativos.

Actualmente, la diferencia salarial base de un médico adjunto del Hospital Dos de Maig de Barcelona en relación con el resto de compañeros de la Red Hospitalaria de Utilización Pública (XHUP) es de unos 590 euros mensuales. La dirección del hospital ha comunicado a los trabajadores su intención de negociar, pero en el marco del nuevo convenio 2004, olvidándose de los atrasos del año en curso.

La plantilla del centro, que se manifestó ayer a las puertas de la conselleria de Sanitat de Barcelona, tiene previsto realizar huelga todos los miércoles hasta que se solucione el conflicto.