MC a los nuevos MIR: "Sindicaros es una necesidad"

Martes, 14 Junio, 2022
Benvinguda MIR CST

Metges de Catalunya (MC) ha dado la bienvenida a los MIR que estos días se incorporan a los centros de salud para empezar la etapa de formación sanitaria especializada. El sindicato se ha presentado a los residentes con un mensaje claro: “para proteger vuestros derechos, os debéis sindicar”. Además de dar a conocer sus servicios, la organización ha entregado a los jóvenes facultativos la información sobre el acuerdo de salida de huelga, firmado en octubre de 2020, que, entre otras medidas, regula el número máximo de guardias mensuales que los residentes están obligados a realizar, así como la jornada laboral y los descansos a los que tiene derecho el colectivo.

"En estos momentos, contar con el paraguas del sindicato médico es una necesidad para que las empresas no tengan la tentación de sobrepasar la fina línea que separa la formación especializada de la explotación laboral", han destacado los representantes de MC.

En este sentido, han puesto como ejemplo las victorias jurídicas de la organización en cuanto al pago de la media de las guardias trabajadas en la nómina de vacaciones y en las pagas extraordinarias. Unos ingresos adicionales que "compensan parcialmente las bajas retribuciones de los MIR".
 
Cuota reducida y póliza gratuita
MC ofrece a los residentes un año de afiliación gratuita y una reducción del 50% de la cuota sindical durante el resto de los años de residencia. Además, de la mano de W.R. Berkley, los MIR que se hagan miembros del sindicato gozarán de la póliza de responsabilidad civil profesional (RCP) totalmente gratuita mientras se estén formando. Un seguro de primer nivel, con todas las garantías, diseñado a medida para las necesidades de los MIR y sin franquicia alguna.