MC cierra la renovación de cargos con la elección de la nueva dirección de la Asamblea Territorial de Barcelona ciudad

Metges de Catalunya (MC) ha puesto punto final este martes a la renovación de cargos internos con las elecciones a la nueva dirección de la Asamblea Territorial de Barcelona ciudad, donde se ha impuesto la candidatura "Implicación y Transparencia", encabezada por Nuria Rubira, como presidenta, y Rosa María Alcolea, como secretaria, con el 56,3% de los votos. Este ha sido el primer proceso electoral del sindicato que se ha realizado mediante el sistema de votación electrónica.

Rubira y Alcolea han superado a la candidatura "Gana con nosotros", liderada por Lluís Recasens y María Dolores Carrasco, que ha recibido el apoyo del 41,3% de los votos. El 2,4% restante han sido votos en blanco.

Por otra parte, las votaciones que también debían celebrarse este martes para elegir a los representantes territoriales del área de Metropolitana Nord-Catalunya Central finalmente no se han llevado a cabo, ya que la candidatura "Defensa de los facultativos", dirigida por Francisco Carlos Agatón y Xavier Planell, renunció a presentarse a los comicios. Así, la única lista restante "Implicación y Transparencia", formada por Santiago Barcons, como presidente, y Pablo Román, como secretario, ha sido declarada ganadora.

El resto de los representantes sindicales en el territorio fueron proclamados electos a mediados de febrero, al presentarse una única candidatura en cada demarcación.