MC crece un 27% en las elecciones sindicales del Parc de Salut Mar y mantiene los seis delegados en el comité de empresa

El apoyo electoral a Metges de Catalunya (MC) ha crecido un 27,2% en las elecciones sindicales que se han celebrado este miércoles en el consorcio Parc de Salut Mar (PSMAR) de Barcelona, que agrupa el Hospital del Mar, el Hospital de l’Esperança, los centros asistenciales Perecamps, Fòrum y Dr. Emili Mira, y el Institut Municipal d’Investigació Mèdica (IMIM). La organización mantiene los seis delegados en el comité de empresa e iguala en representación a las fuerzas más votadas.

MC celebra el resultado obtenido, ya que supone un incremento de la confianza en el trabajo realizado durante estos últimos cuatro años en defensa de los intereses laborales y profesionales de los facultativos, y, al mismo tiempo, demuestra el apoyo de la plantilla médica a la renovación de los candidatos que han encabezado la lista electoral del sindicato, con una presencia mayoritaria de médicas.

Así pues, de ahora en adelante, la organización trabajará con ambición para fijar un plan que permita personalizar las medidas de conciliación, en función de las especificidades de los profesionales de PSMAR y de su lugar de trabajo, así como para negociar un sistema que impulse la evaluación por objetivos.

Además, reclamará que la mesa de negociación propia para el colectivo médico tenga un mayor poder decisorio, con el objetivo de mejorar la participación de los facultativos en la gestión clínica de los centros que integran el consorcio.

En cuanto a medidas laborales concretas, MC defenderá la supresión del recorte salarial del 5% al personal facultativo en formación, la consecución del cobro del prorrateo de las guardias en caso de baja laboral y la mejora de la dotación económica para la ayuda a la formación, con un reconocimiento explícito por parte de la empresa que un tercio de la jornada laboral debe dedicarse a actividades no asistenciales destinadas a mantener y mejorar la competencia profesional del ejercicio de la medicina.