MC destaca que los avances en la negociación con Salud todavía son insuficientes para vislumbrar un acuerdo

Metges de Catalunya (MC) se ha reunido este lunes con el Departamento de Salud para seguir negociando las reivindicaciones planteadas por el sindicato en la convocatoria de huelga de los próximos días 25 y 26 de enero, y también del 1, 2 y 3 de febrero.

"Ha habido progresos y hemos encontrado algún punto más de consenso, pero todavía son insuficientes para decir que tenemos un acuerdo", ha explicado el secretario general de MC, Xavier Lleonart, en declaraciones posteriores a la reunión.

En este sentido, ha destacado que las medidas destinadas a la mejora de las condiciones en las que se presta la asistencia sanitaria son "muy inconcretas" y esto dificulta el entendimiento. El responsable sindical ha señalado que la organización quiere más compromisos en lo que respecta a la sobrecarga de trabajo, las agendas y el tiempo de atención a los pacientes.

MC ha trasladado a Salud su voluntad de negociar "hasta el último minuto". El sindicato y la conselleria han acordado reanudar las negociaciones mañana martes 24 de enero, a las 13.30 horas.