MC: "El acuerdo con las patronales es plenamente legal y mejora el convenio SISCAT, no lo limita"

Acord sortida de vaga

Metges de Cataluña (MC) afirma que el acuerdo al que llegó el pasado viernes con las patronales Unió Catalana d’Hospitals (UCH), Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) y Associació Catalana d’Entitats de Salut (ACES), que ha evitado la huelga de facultativos de la sanidad concertada convocada para esta semana, "cuenta con todas las garantías legales y no supone ningún menoscabo para el convenio SISCAT", ya que no modifica cláusula alguna de este marco de relaciones laborales sino que incluye medidas que amplían las condiciones previstas en el convenio para el personal facultativo.

El sindicato médico responde así al comunicado de CCOO, UGT y SATSE en el que aseguran que no aceptarán el acuerdo de salida de huelga suscrito entre MC y las asociaciones empresariales. En este sentido, la organización destaca que el pacto "no limita ni pone en riesgo" ninguno de los puntos aprobados en el convenio SISCAT. Además, añade que MC "nunca ha puesto ni pondrá trabas a la mejora de las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras".

Por otra parte, MC se congratula de la nueva sensibilidad de estas organizaciones respecto a reivindicaciones que "hasta ahora no han querido defender en la mesa de negociación", aunque las mismas habían sido introducidas por el sindicato de facultativos. Así, nuevamente, ofrece "mano tendida" al resto de sindicatos para trabajar conjuntamente con el objetivo de alcanzar estas mejoras.

Finalmente, MC recalca que el acuerdo firmado con los representantes empresariales tiene rango legal de convenio, y avisa que reclamará y defenderá su implantación "por todas las vías que sean necesarias".