MC firma el acuerdo de movilidad voluntaria y permanente del ICS

Concurso de traslado permanente ICS

Metges de Catalunya (MC) ha firmado el acuerdo de la Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad del Instituto Catalán de Salud (ICS) por el que se establece un concurso de traslado abierto y permanente para facilitar la movilidad geográfica del personal de la empresa pública. El sindicato médico considera positivo que los profesionales puedan solicitar un cambio de destino, con el objetivo de cubrir las vacantes que se vayan generando, por medio de un concurso público de libre concurrencia, transparente y respetuoso con los principios de igualdad, mérito y capacidad.

El procedimiento se dirige al personal estatutario fijo del ICS, de todas las categorías profesionales, pero la provisión de determinadas plazas quedará al margen del sistema. En este último caso se encuentra el personal facultativo especialista de hospital que, por ahora, no podrá participar en el concurso de traslado. MC ha pedido que, pasado el primer año de vigencia del acuerdo, momento en que se analizarán sus resultados en una comisión paritaria de seguimiento, se incorporen al procedimiento los médicos y médicas de ámbito hospitalario.

La participación en el concurso es voluntaria, excepto para el personal que ocupe una plaza provisional que deberá participar de forma obligatoria solicitante, por orden de preferencia, todas las plazas de su categoría profesional.

1 de noviembre
Los profesionales que quieran optar a alguna de las plazas vacantes deberán darse de alta en el Sistema de Gestión de Recursos Humanos (SGRH) del ICS y registrar todos los requisitos y méritos alegados con anterioridad al 1 de noviembre de cada año. Una comisión técnica baremará las solicitudes presentadas y publicará los resultados en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) y en la web del ICS.

Cuando se produzca una vacante, se adjudicará a la persona con más puntuación, según la última baremación publicada, que haya pedido una plaza con las características del lugar disponible.

A la hora de puntuar los méritos de los candidatos se tendrán en cuenta los servicios prestados, el conocimiento certificado de la lengua catalana y el nivel de carrera profesional.