MC inicia una campaña para que los facultativos del ICS puedan recurrir contra el recorte del 50% de la DPO

Miércoles, 18 Abril, 2012

Metges de Catalunya (MC) ha decidido poner en marcha una campaña para que los facultativos del Institut Català de la Salut (ICS) afiliados al sindicato puedan interponer un recurso contra el recorte del 50% del complemento de productividad variable (DPO), incluido en la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el 2012, que se hará efectivo este mes de abril.

Los médicos que perciben este complemento recibirán estos días una notificación del ICS que confirma la rebaja de la DPO o bien verán reflejado el descuento directamente en la nómina a final de mes.

En ambos casos, los profesionales afectados pueden presentar un recurso de reposición contra esta medida en el registro de su hospital o centro de atención primaria (CAP), en los servicios de atención primaria (SAP) correspondientes o en los diferentes servicios corporativos del ICS, en el plazo de un mes a contar desde la fecha de recepción de la notificación o de la nómina.

Una vez presentado este recurso, del cual el médico debe conservar una copia sellada con el registro de entrada, el ICS dispone de un mes para responder de forma expresa.

Si el ICS desestima el recurso de reposición o no contesta en el plazo establecido, el facultativo puede recurrir a la vía judicial e interponer un recurso contencioso administrativo.

En breve, MC enviará por correo electrónico a sus afiliados del ámbito ICS el documento modelo para la presentación del recurso de reposición y las instrucciones a seguir para interponer, posteriormente, el recurso contencioso administrativo.