MC insta a los trabajadores de la sanidad concertada a reclamar los intereses de la nómina de vacaciones

No perdis l'interès

Tal como advirtió días atrás, tras la inviabilidad del acuerdo con las patronales sanitarias para el pago de los importes debidos de la nómina de vacaciones, Metges de Catalunya (MC) recomienda a los trabajadores de todos los grupos profesionales de la red concertada que reclamen jurídicamente las cantidades impagadas desde el año 2015, incluyendo los intereses de mora generados anualmente. Para ello, el sindicato médico ha puesto en marcha la campaña "No perdis l’interès!" en la que anima a los empleados del sector a demandar por la vía legal los intereses acumulados, que pueden suponer un incremento de más de un 20% del importe a percibir por el retraso de cinco años en el abono de los complementos de la nómina de vacaciones.

La organización, además, avisa de que en las negociaciones que se pueden producir a partir de ahora entre los diferentes comités de empresa y las entidades sanitarias, los representantes empresariales probablemente volverán a pedir la renuncia de los trabajadores a los intereses de mora, a cambio del pago retroactivo de los complementos no abonados en la nómina de vacaciones que el Tribunal Supremo ha reconocido como parte de la retribución habitual. Es por este motivo que MC insta a las plantillas de todas las empresas a reclamar los intereses, de manera individual o colectiva, mediante una demanda judicial.

En este sentido, recomienda a los trabajadores que se pongan en contacto con sus delegados sindicales para recibir información sobre el procedimiento adecuado para presentar la reclamación.

Cartel de la campaña

Póster campaña "No perdis l'interès!"