MC no se adhiere a la manifestación del 21 de marzo convocada por la CESM en Madrid

Metges de Catalunya (MC) no se suma a la protesta convocada por la Condeferación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) el próximo 21 de marzo, en Madrid, a pesar de compartir buena parte de la plataforma reivindicativa, ya que considera que las reivindicaciones de los facultativos catalanes se centran en la consecución de un convenio médico propio, que regule las condiciones laborales y profesionales específicas del colectivo y respete las competencias exclusivas de los profesionales de la medicina como la prescripción médica.

Además, el sindicato rechaza la instrumentalización que hace la CESM del uso de las lenguas cooficiales del Estado, intentando crear un problema político-sanitario que, en Catalunya, nunca ha existido.

Sin embargo, MC, respetando la voluntad de los facultativos que quieran participar en la manifestación, facilitará a los afiliados en activo el desplazamiento en autocar desde Barcelona a Madrid. Las personas interesadas deben enviar, antes de las 16.00 horas del lunes 19 de marzo, un correo electrónico a la dirección sindical@metgesdecatalunya.cat, con el asunto "Manifestación 21-M Madrid", indicando nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto.