MC ofrece a los MIR el seguro de responsabilidad civil gratuito durante todos los años de residencia

RCP MIR

Metges de Cataluña (MC) da un paso adelante en los servicios que ofrece a los jóvenes facultativos. A partir de ahora, además de las ventajas habituales de la afiliación, los médicos internos residentes (MIR) que se afilien al sindicato tendrán el seguro de responsabilidad civil profesional sin coste durante todos los años de formación sanitaria especializada. La organización ha llegado a un acuerdo con la aseguradora Berkley para ofrecer a los MIR una póliza gratuita con todas las garantías y las mejores coberturas.

Se trata de un seguro diseñado para las necesidades específicas de los residentes que incluso cubre las reclamaciones anteriores a la contratación. Además, no tiene ningún tipo de franquicia, por lo que el coste es cero sea cual sea el importe de una posible sanción.

Con la póliza de responsabilidad civil de MC, los residentes se ahorrarán más de 1.500 euros durante los años de residencia y, lo más importante, con la tranquilidad de contar con un rango de coberturas que igualan o mejoran las que ofrecen otros seguros del mercado.

El sindicato ha creado la web rcpmir.cat con la información completa del seguro, el detalle de coberturas y el acceso a la contratación.

Condiciones especiales de afiliación
La afiliación a MC cuenta también con condiciones especiales para los MIR. El primer año es gratuito y el resto de los años de residencia la cuota sindical tiene una reducción del 50%. Así, por sólo 18 euros trimestrales, los residentes tienen acceso a todos los servicios del sindicato y al seguro gratuito de responsabilidad civil profesional.