MC participa en el documental "Sin Médicos. Camino del colapso" de TV3

Documental "Sense Metges"

Metges de Catalunya (MC) participará el próximo martes, 6 de junio, en el documental “Sin Médicos. Camino del colapso” que emitirá TV3, a las 22.05 horas, dentro del espacio “Sense Ficció”. El sindicato tendrá un papel protagonista analizando la situación laboral y profesional de los facultativos y facultativas del sistema sanitario. El programa de la televisión pública incluirá también un seguimiento entre bambalinas de la huelga organizada por MC el pasado enero, que movilizó durante dos días a cerca de 20.000 profesionales médicos por las calles de Barcelona.

Tal y como se anuncia en el tráiler, el documental contará con testigos de médicos y médicas que se han ido a ejercer su profesión a otros países ante la precariedad de las condiciones laborales y retributivas de la sanidad pública catalana, y la sobrecarga de trabajo asistencial derivada de la falta de personal facultativo en el sistema.

El hartazgo y desmotivación del colectivo médico, que se añade a la jubilación, en los próximos cinco años, de cerca del 30 por ciento de los facultativos y facultativas en activo, plantearán dudas sobre la sostenibilidad de la atención sanitaria pública tal como la conocemos, que puede llegar al colapso sin la figura y el papel primordial de los médicos.