MC pide reunirse con el presidente Quim Torra para evitar la huelga de facultativos de la sanidad concertada

El president de la Generalitat, Quim Torra

Metges de Catalunya (MC) ha pedido una reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para exponerle la problemática que afecta a los facultativos de la red sanitaria concertada y encontrar soluciones de consenso que eviten la huelga convocada los días 18, 19, 20, 21 y 22 de febrero. El sindicato ha hecho la petición después de que, en su comparecencia en el Pleno del Parlamento de este miércoles, el presidente haya asegurado que el Govern está trabajando para que se desconvoque el paro.
 
La organización celebra la predisposición de Torra a acordar medidas que hagan innecesaria la huelga y reitera su "total" voluntad de negociación. En este sentido, considera "muy positivo" que el ejecutivo asuma la gestión de un conflicto que implica a más de 10.000 profesionales que trabajan en la sanidad pública concertada que representa el 80% de las camas hospitalarias y el 20% de los centros de atención primaria de Cataluña.

Por otra parte, MC también ha solicitado un encuentro a la consejera de Salud, Alba Vergés, que ha reanudado sus funciones tras el permiso de maternidad, para hacerle patente que "es indiscutible que su departamento debe implicarse en la negociación, ya que el conflicto se plantea sobre trabajadores públicos de empresas sanitarias financiadas en un 95% por el presupuesto del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut)".

El sindicato espera una respuesta rápida y positiva a las dos peticiones.