MC rechaza la pretensión de las patronales de recortar mejoras sociales en el nuevo convenio colectivo del SISCAT

Metges de Catalunya (MC) acusa a las patronales de la sanidad concertada de querer recortar más derechos laborales de los profesionales en el nuevo convenio colectivo del Sistema Sanitario Integral de Utilización Pública (SISCAT) que están negociando con los sindicatos. En el marco de la decimoséptima reunión de la mesa negociadora que ha tenido lugar este miércoles, las corporaciones sanitarias han planteado un empeoramiento de las condiciones de disfrute de las excedencias y reducciones de jornada por cuidado de un menor o familiar, entre otros permisos.

Tanto MC como el resto de las organizaciones sindicales se han opuesto desde un primer momento a esta propuesta. Los representantes de los médicos se han mostrado contrariados ante la intención de la parte empresarial, a quien han acusado de obstinarse en el maltrato de la plantilla. "Nos merecemos un respeto y una mejora de nuestras condiciones laborales y retributivas", han señalado.

La sesión de trabajo se ha atascado en la discusión de las excedencias y otras mejoras sociales sin que se haya podido llegar a ningún acuerdo. Todas las partes volverán a sentarse este mes de julio en dos nuevas reuniones de convenio.