MC reclamará que los trienios incluyan el tiempo trabajado en centros públicos y privados

TSJM

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictaminado que todo el tiempo trabajado en centros de salud de la Red Sanitaria Única de Utilización Pública de la Comunidad de Madrid tiene que contar a la hora de reconocer los trienios de los trabajadores, con independencia de si se trata de centros de titularidad pública o privada. Metges de Catalunya (MC) reclamará que este mismo criterio se aplique a los facultativos que prestan servicios en el Sistema Sanitari Integral d’Utilització Pública de Catalunya (SISCAT), ya sea en centros del Institut Català de la Salut (ICS) o de la red sanitaria concertada.

La sentencia del TSJM abre la puerta a que, a partir de ahora, en los procedimientos desestimados se pueda presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para que unifique la doctrina y fije un criterio común para todos los sistemas sanitarios del Estado.
 
El personal facultativo interesado en reclamar el reconocimiento de los trienios trabajados en centros públicos y concertados debe contactar con el sindicato por medio del correo electrónico lex@metgesdecatalunya.cat. Los servicios jurídicos de MC iniciarán el procedimiento con el objetivo de que toda la experiencia laboral se vea reconocida a efectos de devengo de trienios.