MC recomienda revisar cuidadosamente la nueva baremación de la bolsa de trabajo del ICS

Metges de Catalunya (MC) aconseja a todo el personal facultativo inscrito en la bolsa de trabajo del Institut Català de la Salut (ICS) que compruebe, con el mayor detenimiento posible y antes de quince días, la nueva baremación publicada este miércoles en la aplicación informática "Sistema de Gestión de Recursos Humanos" de la empresa. Después de muchos meses de dificultades, el ente público ha puesto en marcha el nuevo sistema de baremación previsto en el pacto de la Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad de 2019, sobre la regulación del procedimiento de selección para el nombramiento de personal estatutario temporal.

El nuevo método de baremación incorpora nuevas escalas de puntuación y ponderación, e integra el sistema INGESTA para la gestión y tramitación de la presentación de documentos relativos a los méritos en procesos de recursos humanos. Es por este motivo que MC recomienda revisar los currículos y las evaluaciones personales, ya que, muy probablemente, habrá una casuística de errores a corregir dadas las novedades.

Los facultativos que detecten errores en su baremación lo tendrán que notificar a la unidad de recursos humanos de su territorio, mediante la misma aplicación informática de gestión de recursos humanos del ICS. Si lo desean, también lo pueden comunicar al sindicato, a título informativo, enviando un correo electrónico a esta dirección, con el asunto "Bolsa de trabajo ICS". De este modo, la organización recopilará datos de incidencia con el objetivo de monitorizar los procesos de resolución y, si conviene, solicitar a la empresa una ampliación de los plazos de presentación de reclamaciones, en caso de que el volumen de alegaciones sea alto.