Metges de Catalunya (MC) presentará un recurso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que ha declarado nulo el pacto suscrito el pasado 15 de febrero entre Metges de Cataluña (MC) y las patronales Unió Catalana d’Hospitals (UCH), Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) y Associació Catalana d’Entitats de Salut (ACES), por el que se desconvocaba la huelga de facultativos organizada por el sindicato médico.
El tribunal considera que el acuerdo ha vulnerado el derecho de libertad sindical, en su vertiente de negociación colectiva, de las organizaciones Comissió Obrera Nacional de Catalunya (CCOO), Unió General de Treballadors de Catalunya (UGT) y Sindicat d’Infermeria (SATSE).
Con la difusión de la sentencia, MC da cumplimiento al mandato judicial que requería la publicación de la condena en esta página web.
Asimismo, MC anuncia que, además del recurso de casación ordinaria ante el Tribunal Supremo contra esta sentencia, activará los mecanismos jurídicos y sindicales necesarios para seguir defendiendo el derecho de los facultativos a conseguir mejoras de sus condiciones laborales, profesionales y retributivas.