MC se adhiere a la convocatoria de huelga feminista

8-M 2018

Metges de Catalunya (MC) hace suyas las reivindicaciones de las plataformas y movimientos feministas que hacen un llamamiento a la protesta y la movilización este jueves 8 de marzo, Día de Internacional de la Mujer. El sindicato médico, mayoritario en la sanidad catalana, se adhiere a la convocatoria de huelga laboral de dos horas y cerrará sus instalaciones entre las 11.30 y las 13.30 horas. Asimismo, la organización asistirá a la concentración unitaria convocada a las 12 horas en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona.

MC ha elaborado un manifiesto en el que detalla las desigualdades existentes en el ejercicio de la medicina que inciden en el desarrollo profesional y laboral de las médicas. El escrito aborda tres ejes fundamentales: la igualdad en el ámbito laboral, la protección del embarazo y la maternidad, y la erradicación de la violencia machista.

El sindicato hace un llamamiento a sus afiliadas y afiliados a secundar los paros laborales convocados para cada turno de trabajo y a participar en los diferentes actos y concentraciones previstas en todo el territorio. La manifestación central de la jornada tendrá lugar a las 18.30 horas, en la confluencia de la Avenida Diagonal y el Paseo de Gracia de Barcelona.

En cuanto al sector sanitario, los paros han sido convocados en las siguientes franjas horarias:

  • Jornadas continuadas en turno de mañana: de 8.00 a 10.00 horas
  • Jornadas continuadas en turno de tarde: de 16.00 a 18.00 horas
  • Jornadas continuadas en turno de noche: las dos primeras horas del turno nocturno
  • Jornadas partidas: de 11.30 a 13.30 horas