MC se manifiesta en Barcelona en defensa de la sanidad pública y de las condiciones laborales de los facultativos

Metges de Catalunya (MC) se ha sumado este jueves a la manifestación sindical unitaria que ha recorrido el centro de Barcelona, en defensa de los servicios públicos y contra las "hachazos" constantes que sufren los trabajadores de la administración pública catalana y, en particular, el colectivo médico, duramente castigado por los recortes de derechos sociales y laborales impulsados por los gobiernos catalán y español.

Una representación del sindicato, encabezada por el secretario del Sector Funcionarios-Cupo y Zona, Antoni Duran, ha participado en la protesta que ha convocado la Plataforma Sindical Unitaria de Catalunya, de la que forma parte MC, bajo el lema "¡Hagámosles frente! Luchar por los derechos laborales y sociales es defender tu futuro". 

Un millar de empleados públicos, muchos de ellos vestidos de negro en señal de duelo, se han concentrado ante la Delegación del Gobierno central en Catalunya y se han dirigido hasta la plaza Sant Jaume, donde se ha leído un manifiesto para denunciar el "desmantelamiento" del estado del bienestar. "La pérdida de puestos de trabajo y de derechos, la rebaja de salarios y el incremento de trabajo no son medidas temporales, sino el necesario complemento para poder seguir manteniendo sus ganancias [los de los intereses financieros]".

Para poder detener este "atropello", los sindicatos han reclamado una administración "fuerte" que garantice los "derechos de todos". La Plataforma Sindical Unitaria está formada por los sindicatos Metges de Catalunya, SATSE, CATAC-IAC, CSIF, USOC, USAE, SAC, CSC, STAJ, ASPEC, GESTHA, ANPE, UGT y CCOO.