MC se solidariza con Bashir El Hayek, oftalmólogo del Hospital de Palamós que pide ayuda para evacuar a su familia de Gaza

Bashir El Hayek, oftalmòleg de l'Hospital de Palamós

Metges de Catalunya (MC) traslada su solidaridad al doctor Bashir El Hayek, jefe de oftalmología del Hospital de Palamós que vive una situación personal dramática con su esposa y sus cuatro hijos menores de edad atrapados en la franja de Gaza, en medio del conflicto bélico entre Israel y Hamás.

Hayek, de origen palestino pero de nacionalidad española, como el resto de miembros de su familia, reclama al ministerio de Asuntos Exteriores que haga todo lo posible para evacuar a sus hijos y su mujer que, como ciudadanos españoles, tienen derecho a recibir auxilio por parte del Estado y sus autoridades consulares. Pese a ser consciente de la dificultad de su petición, El Hayek lamenta la falta de respuesta del ministerio ante la demanda de evacuación, en la que pide al gobierno español que active todos sus resortes diplomáticos con el Estado de Israel para que permita la escapatoria de sus ciudadanos. En estos momentos, el oftalmólogo ha perdido la comunicación con sus familiares.

De la misma forma que ha hecho el comité de empresa del Hospital de Palamós, donde El Hayek trabaja desde hace 20 años, MC muestra su apoyo y afecto al doctor Bashir y su familia, e insta a las autoridades españolas a probar "por todas las vías posibles" la posibilidad de evacuación o, en su defecto, "facilitar unas mínimas condiciones de seguridad, higiene y nutrición que les permitan sobrevivir".