MC valora positivamente el inicio de las negociaciones con el Departamento de Salud, pero afirma que "queda camino por recorrer" para llegar a un acuerdo

Reunión Metges de Catalunya y Departamento de Salud

Metges de Catalunya (MC) ha iniciado este miércoles las negociaciones con el Departamento de Salud para encontrar soluciones a la "grave situación" que atraviesa el sistema sanitario público, especialmente afectado por una crisis de personal facultativo que ha provocado la convocatoria de huelga de los próximos días 25 y 26 de enero.

El sindicato ha valorado positivamente el "espíritu negociador" de la reunión, encabezada por el conseller de Salud, Manel Balcells. Asimismo, MC ha considerado positivo que el encuentro haya constatado que la Administración y la organización que representa mayoritariamente al colectivo médico comparten el diagnóstico de la situación del sistema y las líneas generales de las soluciones que se requieren para “mejorar las condiciones asistenciales y captar y retener el talento médico”.

Con todo, el sindicato ha asegurado que "todavía queda camino por recorrer" para llegar un acuerdo. En este sentido, ha pedido que las medidas que se pongan sobre la mesa negociadora sean "concretas" e incluyan un "calendario de aplicación".

Así las cosas, la organización mantiene las movilizaciones previstas para las próximas semanas.

MC y el Departamento de Salud han acordado reanudar las negociaciones el próximo lunes 23 de enero, a las 16:30 horas.