Médicos interinos de Atención Primaria se organizan para articular una agrupación con el apoyo del SMC-CESM

Un colectivo de médicos interinos de Atención Primaria del Institut Català de la Salut (ICS) se está organizando para articular una agrupación propia, con el apoyo del Sindicat de Metges de Catalunya (SMC-CESM), con el objetivo de defender sus intereses y de dar respuesta a los problemas de estabilidad laboral que padece.

Representantes de este grupo han mantenido diversas reuniones con miembros del sindicato y han decidido iniciar una campaña para elaborar un perfil profesional del médico interino que permita analizar, detalladamente, la situación actual del colectivo.

Desde aquí, podéis rellenar este impreso (en formato PDF) para especificar vuestra experiencia profesional. Los promotores de la agrupación denuncian la indefensión que padece el interino ante el ICS, a la hora de optar a una plaza en propiedad en el sistema público. "La situación es angustiosa. Hace mucho tiempo que estamos ocupando plazas de interinidad y, en ningún momento, se nos han reconocido nuestros méritos en el puesto de trabajo", afirman.

El colectivo lamenta que la Administración no evalúe suficientemente la actividad asistencial del interino y cita, como ejemplo, los baremos de méritos de las últimas convocatorias de plazas de Médico de Familia/Médico General del ICS: "Son unos baremos injustos que no han tenido lo bastante en cuenta los servicios que hacemos y que nos han relegado a los últimos puestos de la lista. De esta manera, se nos imposibilita el acceso a la plaza".