Metges de Cataluña defenderá los derechos de los dentistas de Institutos Odontológicos

Instituts Odontològics

Metges de Catalunya (MC) ha obtenido tres representantes en las elecciones sindicales celebradas este lunes para la conformación del comité de empresa de Institutos Odontológicos (IO). Es la primera vez que una candidatura formada exclusivamente por dentistas concurre a unos comicios sindicales y se trata también de los primeros delegados que obtiene el sindicato médico en una empresa privada del sector odontológico. A través de la Agrupación de Dentistas de Cataluña (ADC) la organización ofrece sus servicios sindicales a los odontólogos de la sanidad pública y a los que trabajan en clínicas dentales privadas, con una orientación específica para sus necesidades y particularidades laborales.

La entrada de MC en el comité de empresa de Institutos Odontológicos se produce en un momento convulso después de que el personal haya denunciado retrasos en el pago de nóminas y cuando se ha tenido conocimiento de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional está investigando a los administradores de la compañía, una vez se ha descubierto que eran los mismos que gestionaban iDental, la red de clínicas acusada de un supuesto delito de estafa y blanqueo de capitales. 

El sindicato ofrecerá el apoyo jurídico que requieran los dentistas de IO para defender sus derechos laborales y su profesionalidad.