Metges de Catalunya acusa al gerente de atención primaria de Tarragona de no cumplir una sentencia judicial

Metges de Catalunya (MC) acusa al gerente de atención primaria del Institut Català de la Salut (ICS) del ámbito de Tarragona-Terres de l'Ebre, Ignaci Pascual, de no cumplir una sentencia judicial que le obliga a readmitir a una médica interina en las mismas condiciones laborales que tenía antes de ser cesada.

El pasado 15 de abril, Pascual notificó por escrito a la doctora la reincorporación a su puesto de trabajo, pero asignándole uno nuevo horario (de 16 a 19 horas cuando antes prestaba sus servicios en horario de 8 a 10.30 horas) y quitándole el personal auxiliar que tenía para las visitas. Además, la gerencia ha retirado de la puerta de su consulta la identificación que la acreditaba como médica.

Respondiendo a dos peticiones de ejecución de sentencia presentadas por MC ante el juez, éste ha dictado un auto, con fecha de 24 de julio, en el cual requiere al ICS que "cumpla la resolución judicial en sus propios términos" y le advierte que caso de no efectuarlo en el plazo de un mes, citará a declarar al gerente de primaria de Tarragona.

El gabinete jurídico del sindicato ya había solicitado por escrito, en tres ocasiones, a Ignaci Pascual que su representada fuese readmitida en las condiciones que señala la sentencia emitida el pasado 13 de marzo por el Juzgado de lo Social nº 1 de Tarragona.