Metges de Catalunya aplaza la celebración de su centenario

Palau de la Musica

Siguiendo las instrucciones del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, que ante la epidemia de coronavirus SARS-CoV-2 ha instado a la suspensión de congresos, seminarios, simposios, jornadas, cursos o cualquier otra actividad de carácter presencial para profesionales sanitarios, Metges de Catalunya (MC) ha decidido aplazar el acto de celebración del centenario de la organización que se debía llevar a cabo el próximo 27 de marzo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

El sindicato médico ha valorado la previsión de asistencia de medio millar de profesionales, directivos y gestores sanitarios, así como de autoridades políticas y de la sociedad civil, y ha concluido que el aplazamiento del acto es la medida más prudente y responsable en la actual situación epidémica.

Así pues, la jornada de conmemoración del centenario de MC se traslada al día 16 de octubre de 2020, en el mismo escenario del Palau de la Música. Las personas que ya se habían inscrito al acto conservan su plaza y el sindicato los considerará como asistentes si no manifiestan lo contrario.

MC desea una rápida recuperación a todos los afectados por coronavirus SARS-CoV-2 y reitera su apoyo y agradecimiento a los profesionales responsables de la asistencia en los centros sanitarios por su esfuerzo en el tratamiento y la prevención de contagios, fundamental para contener la expansión descontrolada del virus.