Metges de Catalunya apoya la manifestación del 7-A 'Por nuestra salud'

Manifestación 7 de abril en Barcelona

Metges de Catalunya (MC) ha decidido apoyar la manifestación 'Por nuestra salud' convocada en Barcelona el próximo domingo día 7 de abril con motivo del Día Mundial de la Salud que conmemora la Organización Mundial de la Salud (OMS). La movilización es una iniciativa de la Red Europea contra la Mercantilización de la Salud y el Movimiento por la Salud de los Pueblos de Europa y tendrá lugar el mismo día en diferentes ciudades del continente. En la capital catalana, la manifestación la organiza la Marea Blanca de Cataluña y saldrá a las 11 horas del Parque de la Ciutadella en dirección a la Plaza de Sant Jaume.

En el marco del Día Mundial de la Salud, la protesta quiere situar el foco en la defensa de los sistemas públicos de salud que, a raíz de la crisis económica, se han visto perjudicados por las políticas de recortes y los intentos de privatización. Así, las entidades y movimientos sociales convocantes desean que la sociedad tome conciencia de que "la salud para todos y todas sólo se puede conseguir a través de la solidaridad y la acción colectiva dirigida contra el interés corporativo y privado".

Por otra parte, dada la proximidad de las elecciones europeas que se celebrarán el día 26 de mayo, los organizadores piden que los ciudadanos de la UE se pongan en contacto con sus candidatos para que suscriban por escrito el compromiso de oponerse al desmantelamiento de la sanidad pública y de defender la protección social universal.

MC anima a sus afiliados a asistir a la manifestación y compartir imágenes en las redes sociales con las etiquetas #Health4All y #7April.