Metges de Catalunya apoya las movilizaciones del 10 de noviembre en la atención primaria

Metges de Catalunya (MC) apoya la jornada de protesta convocada para el 10 de noviembre en todos los centras de atención primaria (CAP) del Estado para exigir una mejora de las condiciones de trabajo de los facultativos. En Catalunya, se harán dos paros simbólicos de 10 minutos (a las 10.00 h y a las 17.00 h) a la entrada de los CAP.

Con estas movilizaciones, los médicos piden medidas reales de mejora que conviertan la atención primaria en el verdadero eje del sistema sanitario. Por este motivo, reclaman más tiempo asistencial por visita, una adecuación de las plantillas al fuerte aumento de la demanda sanitaria, una reducción de las tareas burocráticas en las consultas y un incremento de la capacidad resolutiva y del control sobre su trabajo.

MC fue la primera organización sindical catalana en iniciar una campaña de sensibilización el año 2000, para defender la dignificación de las condiciones laborales de los médicos de primaria. Los lemas de aquella protesta eran "Volem tenir temps per escoltar-te" y "Visites de cinc minuts: metges i malalts fotuts".