Metges de Catalunya celebra la consecución de los 10.000 afiliados

10 Mil Raons

Metges de Catalunya (MC) ha alcanzado los 10.000 afiliados, una cifra histórica que demuestra la magnitud y la relevancia de la organización en el sector sanitario catalán. Fundado en 1920, MC fue el primer sindicato médico europeo y ha sobrevivido a dos dictaduras y tres clausuras por razones políticas. Con la consecución de los 10.000 miembros, MC se convierte la organización mayoritaria y más representativa para los facultativos que trabajan en Cataluña, ya que el 25% del total de profesionales médicos del territorio son afiliados del sindicato. Un porcentaje de penetración entre su colectivo de referencia que no ostenta ninguna otra organización sindical del Estado.

Para celebrar este hito, MC ha lanzado la campaña 10milraons.cat, una acción de imagen y comunicación diseñada para las redes sociales que pone en valor el rol de la organización en el sistema sanitario catalán y presenta los servicios que ofrece a los profesionales facultativos.

Bajo el eslogan, "10 mil razones para hacernos sentir", la campaña consta de un spot y diferentes contenidos que el sindicato irá compartiendo en sus perfiles oficiales, así como de un póster conmemorativo.

En la actualidad, MC es la organización sindical mayoritaria en el ámbito de la atención primaria y la segunda fuerza en número de representantes en el conjunto del Instituto Catalán de la Salud (ICS). En el sector concertado, dispone de representantes en la mayor parte de las empresas sanitarias, preside varios comités de empresa y es uno de los cuatro sindicatos presentes en la mesa de negociación de las relaciones laborales de los trabajadores del Sistema Sanitario Integral de Utilización Pública de Cataluña (SISCAT).   

MC en las redes