Metges de Catalunya denuncia que el ICS impide la asistencia de una representante del sindicato en la comisión de contratación de Atención Primaria de Tarragona

Metges de Catalunya (MC) denuncia que el Institut Català de la Salut (ICS) ha impedido la asistencia de una representante del sindicato en la comisión de contratación del ámbito de Atención Primaria de Tarragona-Terres de l'Ebre, que se celebró el pasado 29 de mayo, alegando que no está afiliada a la organización.

La Asamblea Territorial de Tarragona del sindicato ha solicitado a la gerencia del ICS que anule los acuerdos tomados en esta comisión, ya que considera que la Administración ha vulnerado el derecho de libertad sindical. MC señala que no existe ninguna norma que obligue a los representantes sindicales a estar afiliados a la organización a la que representan.

Según el reglamento que regula el funcionamiento de las comisiones de contratación, éstas deben estar formadas por representantes de la empresa y de los dos sindicatos mayoritarios en la junta de personal correspondiente.

En este caso, Metges de Catalunya resultó vencedor de las últimas elecciones en el ámbito de Atención Primaria de Tarragona-Terres de l'Ebre con siete delegados, dos más que la segunda fuerza más votada. Asimismo y de acuerdo con lo que establece este reglamento, el sindicato otorgó por escrito su representación a la persona a la que se le negó la asistencia en dicha comisión.