La hegemonía de Metges de Catalunya (MC) en el Consorci Sanitari de Terrassa (CST) ha vuelto a quedar patente tras las elecciones sindicales celebradas esta semana en la entidad vallesana. El sindicato médico se ha impuesto como la fuerza mayoritaria del comité de empresa, obteniendo ocho delegados y delegadas con el 29% de total de votos. Se trata de la sexta victoria consecutiva de MC que desde 2003 ha ganado todas las elecciones a representantes de los trabajadores del CST. Además, desde 2013 ha asumido de forma prácticamente ininterrumpida la presidencia del comité en la figura del cirujano y secretario general de MC, Xavier Lleonart.
En un mensaje dirigido al personal facultativo, el sindicato ha agradecido el apoyo y la confianza recibida y ha destacado como un hito "francamente difícil" convertirse en la fuerza más votada en los últimos 20 años, aunque el colectivo médico represente sólo entre el 20 % y el 25% de la plantilla de trabajadores del CST.
Con estos resultados, MC ha alcanzado los tres objetivos fundamentales que se había fijado para las elecciones sindicales de la entidad sanitaria egarense:
- Mantener la representación en el comité de empresa.
- Ser determinantes en la gobernanza del CST y seguir asumiendo un rol de liderazgo.
- Contar con capacidad y tiempo para seguir defendiendo los derechos y dignidad del personal facultativo con intensidad, rigor, compromiso y fuerza negociadora.
MC felicita a los casi 150 miembros de la candidatura del sindicato en el CST por los excelentes resultados obtenidos. La organización destaca la “extraordinaria fidelidad” del voto médico que han conseguido “gracias a una dedicación reconocida por todos, con logros tangibles en forma de mejora de las condiciones laborales y retributivas del conjunto de médicos y médicas”.