Metges de Catalunya lanza una página web para compartir información relacionada con la huelga facultativa

Una metgessa amb un ordinador amb la web de la vaga de MC

Metges de Catalunya (MC) estrena una página web creada exclusivamente para compartir todas las novedades relacionadas con el nuevo ciclo de movilizaciones que el sindicato anunció a finales del pasado mes de noviembre para denunciar la degradación del sistema de salud y reclamar mejoras laborales y profesionales para el colectivo. Éste comenzará con dos jornadas de huelga los días 25 y 26 de enero –el miércoles y el jueves de la próxima semana–, para los cuales la organización está preparando dos grandes manifestaciones en Barcelona. 

A través del apartado Noticias del sitio web vagamc.cat, el sindicato médico pone a disposición de los profesionales facultativos y de la ciudadanía toda la información y la última hora sobre la huelga, así como los motivos por los que ha sido convocada. 

Por otro lado, la página web también dispone de las secciones Agenda, donde se irán compartiendo los distintos acontecimientos previstos, Descargas, donde se pueden encontrar y descargar todos los documentos informativos para los delegados sindicales, usuarios y personal médico; y Vídeos, con todos los contenidos audiovisuales sobre la huelga. 

Así pues, con esta web, Mc busca mantener a la población informada sobre la “situación límite” en la que se encuentra el sistema sanitario público catalán y alentar a todo el mundo a salir a las calles los días 25 y 26 de enero para hacer oír sus voces más fuertes que nunca. “Ha llegado la hora de decir basta y exigir una mejor sanidad pública, que sea universal, digna y de calidad”, sostiene la organización.