Metges de Catalunya reabre su sede

Recepció Metges de Catalunya

Este lunes 15 de junio, Metges de Cataluña (MC) ha reabierto su sede de Barcelona para ofrecer atención presencial a sus afiliados y afiliadas, y espacios de reunión y trabajo para los delegados y delegadas de la organización. La reapertura de las oficinas del sindicato tras el cierre provocado por la declaración del estado de la alarma a raíz de la pandemia del coronavirus se produce siguiendo las medidas de prevención e higiene en el entorno de trabajo establecidas por el Real Decreto Ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Para proteger la salud del personal y de los afiliados y afiliadas que se desplacen hasta la sede sindical, MC ha elaborado un protocolo que define las franjas horarias y las condiciones en las que se puede hacer uso de las instalaciones. Así, cualquier visita deberá ser comunicada con anterioridad por teléfono o correo electrónico, y será obligatorio el uso de mascarilla y el lavado de manos con gel hidroalcohólico en el acceso y la salida de las oficinas.

Además, mientras se permanezca en la sede, no estará permitido el uso de los espacios y utensilios de cocina, habrá que respetar el turno horario asignado, mantener la distancia mínima de seguridad entre personas y no hacer uso de despachos o salas que no hayan sido indicadas por el personal.

Estas medidas se mantendrán después de la fase 3 de desescalada y una vez se implante la llamada 'nueva normalidad', hasta que el Govern dé por finalizada la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.