Metges de Catalunya reitera que el APD interino debe poder consolidar su plaza de manera

Metges de Catalunya (MC) ha trasladado al Departament de Salut la necesidad urgente de resolver la interinidad del facultativo de Asistencia Pública Domiciliaria (APD) de manera "no traumática", antes de que el Govern apruebe la modificación de la Ley de Protección de la Salud.

En este sentido, el secretario de la División de Funcionarios del sindicato, Màrius Biscarri, se ha reunido con el nuevo director de Servicios de la Secretaría General de Salut, Carles Àries, para reclamar a la Administración que convoque de inmediato el concurso oposición específico para el APD interino, tal y como prevé la ley y como se ha hecho en otras comunidades autónomas.

El Departament de Salut se niega a ello y espera que el Parlament de Catalunya apruebe, durante el primer trimestre de 2007, los cambios legislativos necesarios (supresión de la disposición transitoria 8º de la Ley de Protección de la Salud) para eludir esta convocatoria excepcional.

Una vez se haya modificado la ley, Salut tiene previsto integrar a los APD en el Institut Català de la Salut (ICS) como interinos estatutarios, de manera que sólo podrán consolidar su plaza mediante las convocatorias habituales abiertas a todo el personal facultativo estatutario del ICS.

El sindicato ha advertido a Salut que no aceptará ninguna imposición que no garantice y consolide el puesto de trabajo del APD interino y que, si es necesario, llevará el caso a los tribunales. Representantes de MC han iniciado este mes una serie de reuniones informativas con el colectivo afectado para lograr unidad de acción.