Metges de Catalunya (MC) se adhiere a las manifestaciones que se han convocado el 14 de diciembre en las cuatro capitales catalanas, para protestar contra los recortes económicos y de derechos sociales planteados por el Govern de la Generalitat en el sector público de cara al 2012.
Las protestas tendrán lugar en Barcelona (plaza de Sant Jaume, 17.30 h), Girona (plaza de Pompeu Fabra, 17.30 h), Lleida (plaza de Ricard Vinyes, 18.00 h) y Tarragona (plaza Imperial Tàrraco, 18.30 h) bajo el lema "No a los recortes. Sí a los servicios públicos”. También se ha convocado una concentración de empleados públicos en Tortosa (plaza dels Dolors, 17.00 h).
MC hace un llamamiento, especialmente a sus delegados, para que participen en las movilizaciones sindicales, ya que considera que las propuestas del Govern –entre las que se incluye una nueva rebaja de sueldo, la suspensión del Fondo de Acción Social (FAS) o la cancelación de la aportación al plan de pensiones– suponen una "mutilación de derechos" que lesionará "gravemente" los avances sociales logrados en los últimos 15 años.