Metges de Catalunya traslada a Salud propuestas de producción local de material de protección

Producció local d'EPIs

Metges de Catalunya (MC) ha hecho llegar a responsables del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) y del Instituto Catalán de la Salud (ICS) los ofrecimientos que ha recibido de empresas catalanas del sector textil y de la moda para la producción local de materiales de protección, con el objetivo de dotar de los mismos a los centros sanitarios del país. El sindicato médico ha puesto en conocimiento de la Administración estas propuestas, tanto de fabricación como de importación de materiales, del tejido empresarial autóctono que ofrece su preparación y conocimiento para apoyar a los servicios públicos en la actual situación de emergencia sanitaria por el coronavirus SARS-CoV -2.

Para la organización, "toda ayuda es bienvenida y debe ser tenida en consideración", especialmente cuando la carestía de equipos de protección individual (EPI) se está mostrando como uno de los principales obstáculos a la hora de frenar los contagios entre los profesionales sanitarios y también entre la comunidad. "Pedimos a Salud que se pongan en contacto con celeridad con estas empresas y valoren las posibilidades de suministro, teniendo siempre en cuenta que todos los materiales deben cumplir las normativas y homologaciones sanitarias para garantizar su eficacia, para dar respuesta lo antes posible a las necesidades de protección", remarca MC.

Desde el CatSalut y el ICS se han mostrado receptivos y han respondido al sindicato que analizarán las propuestas planteadas desde el ámbito productivo del mismo territorio catalán. "El análisis de estas u otras propuestas similares se debe realizar de manera ágil para posibilitar la provisión de los medios de protección que son determinantes para disminuir las cifras alarmantes de contagios de profesionales sanitarios", asevera la organización.