Profesionales sanitarios liberan tensiones en el taller de musicoterapia organizado por MC

Taller musicoteràpia Terrassa

Una treintena de profesionales sanitarios ha participado este jueves en el taller de musicoterapia "Kit-Kat" organizado por Metges de Catalunya (MC). La actividad se ha desarrollado al aire libre en el Parc de Sant Jordi de Terrassa, junto a la Masia Freixa, edificio modernista del arquitecto Lluís Muncunill.  Los participantes, personal sanitario estresado, agotado y emocionalmente afectado por la pandemia, han podido disfrutar de los ejercicios propuestos por los musicoterapeutas construyendo un círculo de instrumentos de percusión. Mediante ritmos tribales ancestrales, los asistentes se han liberado de tensiones y han compartido una actividad grupal lúdica que les ha permitido desconectar y, a la vez, reconectar con sensaciones de positividad y optimismo que habían quedado arrinconadas por el bache emocional provocado por la atención a la COVID.

Una vez finalizado el taller, la Coral Renaixença, formada por terapeutas y pacientes del área de Salut Mental del Consorci Sanitari de Terrassa (CST), ha ofrecido una breve y muy aplaudida actuación con la que se ha dado por concluido el acto, que también ha contado con la asistencia de la concejala de Salud del Ayuntamiento de Terrassa, Mónica Polo.

Metges de Catalunya (MC se muestra muy satisfecho por el éxito de esta actividad y destaca su "función psicológica como motor de reconstrucción anímica". En este sentido, el sindicato médico ya está trabajando en la organización de más sesiones de musicoterapia para profesionales sanitarios en otras ciudades catalanas.