Protestas en el hospital de Santa Coloma de Gramenet por la falta de seguridad

El comité de empresa del Hospital de l'Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet, presidido por Metges de Catalunya (MC), denuncia la falta de medidas de seguridad internas en el centro que ha provocado, últimamente, un aumento de los casos de agresiones físicas y verbales al personal sanitario.

La plantilla del hospital ha convocado, para el 2 de diciembre, una concentración (13.45 horas) ante la puerta del centro bajo el lema Tu seguridad es tu derecho. Los trabajadores sanitarios reconocen que van a trabajar con miedo y piden a la dirección una mayor presencia de guardias de seguridad y más refuerzos médicos en urgencias para poder asumir el gran volumen de visitas.

A menudo, es en este servicio donde se producen las agresiones contra el personal sanitario por culpa del colapso y de las largas horas de espera.

Sensible a estas situaciones cada vez más habituales, Metges de Catalunya está elaborando un documento de recomendaciones y consejos sobre cómo debe actuar el facultativo ante posibles amenazas verbales y agresiones físicas.