Publicado el listado definitivo de personas admitidas y excluidas en la convocatoria de estabilización de plazas del ICS

Admesos concurs estabilització ICS

El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha publicado este miércoles el listado definitivo de las personas admitidas y excluidas del proceso de selección para la estabilización de plazas básicas de personal estatutario mediante los sistemas de concurso de méritos y concurso oposición, y del proceso ordinario (tasas de reposición) por el sistema de concurso oposición. Además, también ha hecho públicos los candidatos a ocupar plazas de facultativo/a especialista de los hospitales universitarios Vall d'Hebron, Germans Trias i Pujol, Arnau de Vilanova, Joan XXIII, Bellvitge, Josep Trueta y de los hospitales Verge de la Cinta y Viladecans.

En total, el ICS ofrece 2.716 plazas de facultativo, de las que 1.368 corresponden a especialidades del ámbito hospitalario y 1.348 de atención primaria. En cuanto al calendario, el ICS prevé que la fase de selección por concurso de méritos esté resuelta entre el segundo y el tercer trimestre de 2023. El concurso oposición vinculado a la estabilización tiene como fecha máxima de resolución el mes de diciembre de 2024, mientras que la finalización de las oposiciones ordinarias ligadas a la tasa de reposición se sitúa, según la empresa pública, entre finales del año 2024 y el primer semestre de 2025.