Rechazo sindical a la modificación de la Ley de Protección de la Salud

Metges de Catalunya y el Sindicat d'Infermeria (coalición electoral CEMSATSE), conjuntamente con el resto de formaciones sindicales representadas en la Mesa de Negociación de Sanitat han firmado un escrito dirigido a la consellera de Salut, Marina Geli, en el cual rechazan la intención de la Administración de anular las disposiciones transitorias 1ª y 8ª de la Ley de Protección de la Salud.

Los sindicados se oponen a que el Departament de Salut elimine la posibilidad del médico de Asistencia Pública Domiciliaria (APD) de compaginar la actividad asistencial con la de salud pública (transitoria 1ª) "por los perjuicios que conllevaría".

Por otra parte, como alternativa a la anulación de la transitoria 8ª que prevé la convocatoria de un concurso-oposición para que el APD interino pueda consolidar su plaza, las organizaciones sindicales proponen que se convoque, con carácter excepcional y transitorio, un único concurso libre, en el que se valoren los méritos acreditados por los aspirantes y la realización de un trabajo-memoria. Esta fórmula ya se ha aplicado en otras comunidades autónomas.