Se amplía el plazo para presentar alegaciones a la resolución provisional de las DPO de 2022 del ICS

Diners de les DPO

Metges de Catalunya (MC) informa que el Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha publicado la resolución mediante la cual se amplía el plazo de presentación de alegaciones a los resultados provisionales de la evaluación de los objetivos asignados para el ejercicio del año 2022, de la cantidad meritada y otras circunstancias asociadas a la percepción del complemento de productividad variable vinculado al complemento de objetivos (DPO). 

El plazo se abrió el pasado 23 de febrero y finalizaba hoy, pero a raíz de los problemas informáticos detectados a la hora de acceder al sitio web del Sistema de Gestión de Recursos Humanos y la intranet del ICS para consultar los resultados se ha decidido prolongarlo hasta el próximo lunes, 13 de marzo. 

Dichos resultados incluyen el porcentaje del logro individual y global para cada profesional, así como el importe del complemento económico en función del porcentaje adquirido y del resto de factores que inciden sobre la cantidad a percibir. 

El sindicato médico ha elaborado una plantilla para que las personas interesadas en presentar alegaciones la puedan rellenar con sus datos y los motivos por los que manifiestan su desacuerdo con los resultados obtenidos. Este escrito lo deberán hacer llegar al ICS, a la atención de la directora gerente de la empresa pública. 

En este sentido, MC recuerda que en las alegaciones ha de constar la influencia de la pandemia del COVID-19, que también se mantuvo durante el 2022, con problemas de falta de medicamentos y una sobrecarga laboral derivada de las necesidades de asumir diferentes agendas más allá de las propias por la falta de personal.